divendres, 11 d’octubre de 2013

Spanish Domino Fans (SDF)

Hola, somos Spanish Domino Fans (SDF) y os queremos contar la aventura de nuestra asociación.
Todo comenzó en 2006 cuando dos chicos aficionados a montar efectos dominó se conocieron por internet, entonces surgió la idea de crear un grupo de españoles que compartiéramos esta peculiar afición. Pasamos muchos años buscando por la red a tantos compañeros como podíamos, unos entraron para quedarse y otros se fueron, hasta el año 2012, cuando una idea haría que Spanish Domino Fans se transformara por completo.
La incorporación de un nuevo miembro al grupo vino acompañada de una idea: “¿Por qué no hacer de SDF una asociación y poder ser legalmente algo?” Al principio nos parecía algo demasiado grande para nosotros y nadie tenía ganas de meterse en papeleos con la administración, pero poco a poco la idea se fue ganando nuestro apoyo… podríamos acceder a subvenciones, tener espacios gratuitos, ser legalmente una entidad e incluso trabajar de forma menos… sospechosa…
A las pocas semanas ya estábamos redactando los estatutos y enviando papeles a todas partes, hasta que el día 5 de julio de 2012, nos llegó la tan esperada carta, que nos verificaba que ya éramos una asociación de ámbito nacional y la primera de nuestra tipología del mundo. La felicidad y la alegría duraron varios días… ya éramos algo y habíamos logrado hacer de SDF algo más grande de lo que nunca habíamos esperado.
Estuvimos todo un año haciendo cambios: adquirimos la página web, reformamos nuestras redes sociales y decidimos dar pasos importantes como la creación de nuestro uniforme e incluso el de tener fabricante propio de fichas de dominó, algo que ningún aficionado del mundo ha logrado hasta la fecha.
En este punto surge la pregunta: “¿Y ahora qué hacemos?” Ya habíamos logrado más de lo que esperábamos, pero nuestro sueño desde el primer día fue que SDF se convirtiera en un referente nacional (y por qué no, mundial) de cómo la creatividad, el trabajo en equipo y la precisión podía crear maravillosas composiciones de formas y colores. Así que de nuevo, nos pusimos manos a la obra y participamos en la 12ª Muestra de Entidades, siendo la primera vez que estábamos de cara al público en la ciudad donde tenemos nuestra sede, Viladecans. Esa participación fue todo un éxito, más de lo esperado, fue toda una aventura repleta de estrés y nervios que al oír los aplausos de la gente se convirtieron en alegría.
Hoy en día seguimos queriendo sorprenderos, seguimos queriendo que nos miréis y aplaudáis, y lo que es más importante, seguimos queriendo que forméis parte de esta aventura… Nuestra asociación siempre ha sido un grupo de amigos que tenían una curiosa afición y es algo que jamás vamos a cambiar.
Nos y os esperan muchísimas  más sorpresas de nuestra mano: espectáculos, exhibiciones, cursos, talleres… queremos que nos conozcáis, que disfrutéis y probéis algo que para nosotros es nuestra vida. 
Siempre hemos pensado que “Cada ficha cuenta” y esas fichas sois vosotros, nuestras manos y piernas no soportarían las horas de montaje, si vosotros no aplaudierais después, cada aplauso nos recarga las pilas para seguir adelante.
Finalmente deciros que siempre estamos buscando nuevas manos que se incorporen al equipo, da igual si tienes 14 o 59 años, si eres alto o bajo… incluso si crees que “Yo no puedo, no tengo tanto pulso” te queremos demostrar que también puedes, lo nuevo a veces da miedo, pero si no venciéramos ese miedo… ¡SDF no existiría!
Un abrazo a los lectores y… ¡Vive el efecto!
Kevin Villalón (Presidente de SDF)
Imágenes: Archivo de SDF