dijous, 13 de juny del 2013

Subida reivindicativa a Sant Ramon



El pasado 19 de mayo el AMPA de la Escola Pau Casals organizó una  subida reivindicativa a Sant Ramon. 
Desde el AMPA se animó a mamis, papis, niños, niñas, abuelos, tíos, profesorado, alumnos… a realizar una una subida reivindicativa debido a todos los recortes que hoy por hoy está sufriendo nuestra escuela publica. 
Se le propuso al resto de AMPA del municipio ya que nuestra intención era realizar una “marea amarilla”, que se nos viera desde lejos, que llamara la atención y creo que lo conseguimos. Subimos aproximadamente 170 personas y algún que otro animal de compañía.
Todas aquellas personas que tenían la camiseta amarilla “S.O.S ensenyament públic de qualitat” la llevaba puesta, desde bebés a los más mayores nos hicimos notar.
Tanto niños como mayores se divirtieron mucho en el trayecto charlando, cantando… Los niños demostraron una vez más que tienen una energía inagotable, nos demostraron lo fácil que resulta realizar excusiones pasándoselo bien. Alguno hasta se atrevió a subir corriendo…
Al llegar a la ermita de Sant Ramon todos descansamos, los padres más que los niños por supuesto, almorzamos, admiramos lo bello que es el paisaje que tenemos en Viladecans, que desde arriba es digno de admirar y, como la tradición indica,  “foto para el recuerdo”.
Creo que fue una experiencia maravillosa tanto para padres como para hijos, y como es normal se repetirá ya que la aceptación de la propuesta fue todo un éxito (aunque algunas, como yo, tuviéramos agujetas durante dos días…).
Para la próxima, desde el AMPA invitamos  a todo el mundo que quiera pasar un buen día de domingo en familia y reinvidicar una causa justa (¡una educación digna para nuestros hijos!) a subir con nosotros.
Raquel Díez Gil