dimarts, 28 de febrer del 2012

Ments a la sorra


La  Fundación Privada NEPP  en sede  en la calle Equador, 75 bajos de Barcelona, nos propuso a Viladecans pel Sàhara, trabajar conjuntamente para conseguir fondos para un hospital psiquiátrico en los campos de refugiados saharauis, a demanda del propio Ministerio de Sanidad y Cooperación de la RASD, para poder atender adecuadamente a los enfermos mentales con descompensación severa y ofrecerles una atención y tratamiento en condiciones.
Les aconsejamos que presentasen al Ayuntamiento de Viladecans  el proyecto, con el fin de poder ser elegidos entre todos los proyectos presentados a Viladecans Solidària, la contestación fue positiva,  eso sí con pocos meses para poder alcanzar el objetivo.
La construcción está ubicada en los Campamentos de Refugiados del RASD al Sàhara Argelino, concretamente el hospital se construirá en un terreno situado a 8 km. de la Wilaya de Rabouni. El nuevo hospital dispondrá de un pozo de agua y de red eléctrica. El proyecto también atiende a la necesidad de formación de personal local y de abastecimiento de fármacos y de otros elementos para el buen funcionamiento, por ejemplo de la adquisición de un coche para desplazamientos de los enfermos y otras urgencias. La duración del proyecto es de 12 meses.
Se han hecho varias actividades, han participado bastantes entidades, haciendo una paella, bailes de salón, bailes rítmicos, huevada y un largo etcètera. Ya sólo queda la cena solidaria que se hace en el Cúbic el día 3 de marzo. El precio es de 15 euros,  y todo es íntegro para el Hospital psiquiátrico. El que esté interesado puede llamar al móvil: 663488839.
Rosa Mercader