dissabte, 25 de febrer del 2012

Obras son amores


Carles Ruiz, trabaja en el ayuntamiento desde 1987 de la mano del anterior alcalde Jaume Montfort. Por lo que debería tener una visión del boom urbanístico que padecemos todos, incluido el estado económico actual. Parece no querer tener conciencia sobre los problemas de transporte, tránsito y aparcamiento en nuestra ciudad desviando la atención o restándole la importancia que tiene.
Tras expresarlo en varias ocasiones, sin éxito, recurro al Sindic de Greuges, preocupado por el deterioro cívico provocado por la situación y la apatía tanto en la búsqueda de soluciones válidas, como en la muy, muy contenida actuación de la policía urbana. La respuesta del Sindic es que el ayuntamiento argumenta que los incidentes no son superiores a las de otras poblaciones, por lo que no es necesario tomar medidas adicionales.
Si los incidentes no son mayores, ¿puede ser porque no se tomen la molestia de no registrarlas? También es posible que los ciudadanos se hayan acostumbrado a que las cosas estén mal por defecto y dejen de quejarse, porque hacerlo, como ven, no sirve de mucho.
Pagamos más de 115.000 € en repintar pasos de peatones y zonas de no aparcar para nada, ya que no se hacen respetar. Se aparca sobre las aceras porque tenemos problemas que no se resuelven.
Restar importancia a los que se quejan, no son buenas razones.
David Rebollo