dimarts, 19 de març del 2013

Un paseo por mi ciudad




Si sales a dar un paseo por Viladecans, que  es  mi ciudad, pasarás una tarde agradable. Yo te recomendaría que no fueses  con mucha prisa, y te  tomases el paseo con interés, y observarás que hay cosas que merece  la pena pararse  a mirarlas. Seguramente, has pasado infinidad de  veces  por  el mismo lugar y no te has dado cuenta que hay algunas cosas dignas de contemplar, a las cuales antes no le diste importancia. Sabes que el responsable de no pararnos a contemplar los lugares de interés con detenimiento, es la falta de tiempo. Vivimos en una sociedad que todo tiene un precio y el del tiempo es muy caro.
Yo te sugiero que dejes alguna vez las prisas a un lado, y contemples los siguientes  lugares, el edificio Modolell que es  donde esta instalado el ayuntamiento, la Torre del Baró, la zona del Torrente Ballester, el parque Can Xic, la Biblioteca, el Atrium, el parque Josep Tarradellas, la Torre Roja, y si te sientes cansado baja al Parque de la Marina, siéntate frente al lago y mira el juego del  agua, que con tanta presión sale del centro del estanque. Siguiendo este humilde consejo te sentirás bastante relajado.
Cuando descanses, súbete a la pasarela y observarás el parque en su totalidad y quedarás impresionado por su estilo moderno, su dimensión, y lo mas bonito de un parque, su limpieza. Y para terminar, sube por el paseo de la Marina que te gustará mucho, y  cruza la carretera siguiendo la dirección a Sant Climent, te darás de morro con una preciosa avenida que tiene una magnifica zona para pasear, carril de bicicletas, parques infantiles, y una hermosa arboleda  y muchos bancos para descansar, y para rematar el paseo  pásate por el parque de Can Ginestar.
En fin, no se si habré descrito bien los lugares de interés de mi ciudad, pero son los que para mí tienen más importancia, por eso te he invitado a dar este paseo, espero que te guste igual que me gusta a mí. Gracias.
      Manuel González Fernández