dissabte, 20 d’octubre del 2012

Al Sr. Fernández Vara


Sr. Fernández, ¿de dónde ha sacado usted esa historia que Catalunya secuestró a 150.000 extremeños?
¿No es más cierto que esos extremeños salieron huyendo del porvenir que les esperaba, sin otra perspectiva que la falta de trabajo y la miseria, que unas castas de señoritos prepotentes y vencedores de una guerra que creían y siguen creyendo que los  pueblos les pertenecen y nadie más que ellos tiene derecho a vivir?
Sr. Fernández Vara, quien escribe esto fue uno de esos miles de personas que salieron de Extremadura  no por gusto, si no por necesidad y dignidad, sin ser extremeño (soy andaluz de nacimiento), no renuncio a ninguno de los dos pueblos, ni renuncio a Catalunya donde vivo hace más de cincuenta años, y nunca me sentí discriminado. Todos los pueblos son nobles y nada tienen que ver con los elementos nocivos que puedan salir de su seno.
En los sitios donde viví, después de tener que irme de mi tierra por los motivos expuestos, me sentí a gusto con sus habitantes, y me sentí respetado porque respeté.
Sr. Fernández, ¿cómo se atreve a decir que Catalunya le devuelva las 150.000 personas que los  jerifaltes del régimen y los señoritos obligaron por las necesidades que padecían los extremeños a dejar su tierra y sus familias?
Sr. Fernández Vara, los que llegamos a Catalunya no vinimos de vacaciones. Llegamos con unas ganas enormes de trabajar para salir de la situación que teníamos en nuestra tierra, nadie nos regaló nada pero encontramos trabajo, lo que se nos había negado en nuestros pueblos.
Desde el primer día en que empezamos a trabajar se nos aplicaron las leyes laborales de la época, cosa que en Extremadura ocurría en muy pocos casos.
Sr. Fernández Vara, si no vivió el éxodo de la España franquista, pregunte a los que lo vivieron y no diga tonterías. YO ME QUEDO.
Manuel González