dilluns, 12 de juliol del 2010

Asociación de Bailes de Salón de Viladecans


La Asociación de Bailes de Salón Social inició su andadura en 1997 con el entusiasmo puesto en el proyecto de unas doce parejas. Desde entonces está funcionando ininterrumpidamente con una media anual de 190 socios.
La finalidad de la Asociación es la de promover el baile de salón social y el aprendizaje del mismo en sus diferentes estilos: cha-cha-cha, bachata, merengue, salsa, tango, pasodoble, rumba, bolero, fox, quistep, vals inglés, vals vienés, rock, bugui, forró. etc., todo ello en un ambiente propicio para divertirse y hacer amigos, fuera de la exigencia que supone el baile deportivo o de competición, mucho más selectivo.
Las clases se dan una vez por semana, y hay grupo en casi todos los días de la semana y además organizamos un baile abierto a todo el mundo, el tercer sábado de cada mes, con música en directo, en el Cúbic (Pg. de la Marina s/n).
Nuestro objetivo durante estos años ha sido también crear una Asociación rica en valores sociales colectivos, dinámica, solidaria, que se sienta identificada con Viladecans y orgullosa de pertenecer a este municipio, por lo que siempre que ha sido posible hemos participado en todas aquellas actividades, y programas municipales que nos han pedido.
Hemos estado presentes desde que empezó, y ya vamos por la 9ª, en la Mostra de Entidades, como vehiculo para darnos a conocer y demostrar que somos una asociación activa y participativa y nos sentimos orgullosos de ver que varias asociaciones y entidades ha pedido nuestra colaboración en sus fiestas y celebraciones.
Somos precursores, junto con el Ayuntamiento y otras asociaciones, de la ya consolidada campaña de “Viladecans Solidària”, donde hemos descubierto un movimiento ciudadano solidario con una gran sensibilidad social hacia los más necesitados.
Y… además de bailar nos gusta ¡viajar!
¿Y qué mejor que viajar con amigos y familiares?
Organizamos viajes de vacaciones, salidas de fin de semana, salidas de un solo día.
Desde que llevamos de año, ya hemos ido un domingo de calçotada, un fin de semana a un hotel de cuatro estrellas, tenemos pendiente un domingo a hacer el mini crucero del delta y comer paella en el barco, y... un crucero en agosto por las islas griegas.
En fin, que en nuestra Asociación, aparte de aprender e ir a bailar, también podemos sentirnos parte de un grupo social en el que se nos brinda la ocasión de hacer amigos, y compartir con ellos diversión, comunicación, generosidad, y solidaridad.
Paquita Galdón