dimarts, 27 d’octubre del 2009

Raíces de Andalucía


El pasado domingo 4 de octubre se ha celebrado la primera Romería de Viladecans organizada por el Centro Cultural Raíces de Andalucía. La Romería por ser la primera ha tenido gran éxito de asistencia, en parte debido a las buenas relaciones que tenemos con diferentes entidades culturales tanto de la ciudad de Viladecans como de la provincia, y en parte al buen hacer de nuestros socios. El motivo de organizar la Romería en estas fechas y no en el mes que la teníamos pensado ha sido por varios imponderables ajenos a nuestra voluntad.
Raíces de Andalucía, está todo el año potenciando cualquier evento que nos acerque a nuestra querida tierra andaluza, como por ejemplo:
En el mes de febrero y año tras año desde nuestra fundación, allá por el 2004, Raíces presenta la Semana Cultural en Viladecans, donde celebramos el Día de Andalucía con una exposición sobre la Cruz de Mayo, y presentando un gran espectáculo flamenco con los cuadros de Raíces.
En el mes de marzo tuvo lugar el II Concurso de Saetas denominado Ciudad de Viladecans, con gran acogida, y los trabajos presentados de gran calidad.
En el mes de abril nuestro cuadro de baile participó por invitación en varias casetas de la Feria de Abril catalana y en la festividad de Sant Jordi presentamos un stand donde varios socios de Raíces leyeron poemas.
En el mes de mayo, durante la Feria de San Isidro, colaboramos con un stand donde se degustó el célebre “rebujito” andaluz y nuestros cuadros flamencos realizaron una exhibición de arte.
También y como cada año fuimos invitados por la Casa de Andalucía de Blanes a su romería.
Se terminó el curso con la actuación de todos los componentes de los cuadros en un espectáculo flamenco que tuvo gran afluencia de público.
En el mes de septiembre colaboramos varias entidades en la presentación del Mamut de Viladecans.
En ese mismo mes y durante la fiesta mayor de Viladecans, por invitación de su Ayuntamiento nuestros cuadros flamencos actuaron en la plaza de Europa.
Tenemos previsto en próximas fechas realizar una peregrinación a la Ermita de Sant Ramon.
Josefina Delgado
Para contactar con nosotros:
Correo electrónico: raices.de.andalucia@ya.com
Nos reunimos los martes de 6 a 8 en la plaza de la Hispanidad y los miércoles de 6 a 8 en el auditorio Pablo Picasso.