dissabte, 14 de març del 2009

Associació d'Art i Oficis


Empezaré hablando de cómo se montó el mercat. Nos juntamos varios amigos pintores: José Jurado, Pura Navarro, Carlos Gil, Andrés Conde, José Luis Bravo, Diego Fernández. Estábamos reunidos en el Pablo Picasso y quedamos en montar el Mercat d’Art i Oficis. Pero ahí teníamos nada más el mercat. El presidente del grupo era Carlos Gil, la secretaria Pura Navarro y los demás vocales.
Pedimos un local para pintar pero al no ser Asociación no nos daban local. Decidimos montar la Asociación con todos los documentos y estatutos que se precisan. El presidente Carlos Gil se retira por asuntos familiares y quedo yo como presidente, Pura Navarro como secretaria y Andrés Conde como vocal, y así empecé yo a luchar por un local.
Al final de 2007 conseguimos el local. Ahora nos juntamos, pintamos y preparamos exposiciones como la expuesta en Pablo Picasso, teniendo en proyecto una en la Torre del Baró para el mes de octubre.
Estamos unos cuantos que nos presentamos en concursos, como por ejemplo en Badalona, Cambrils, Sitges, Molins de Rei, San Juan Despí y San Clemente de Llobregat.
Como ya es conocido, exponemos en la Rambla cada segundo domingo del mes y pintan todos los niños los dibujos que yo les hago para ellos.
En la web http://www.viladecans.cat puede verse nuestra entidad. Y nuestro local se halla situado en el Casal Hispanidad, en la plaza de Luis Burción s/n.
Correo electrónico: jose.viladecans@hotmail.com
Teléfono: 937 06 76 51
José Jurado