El pasado 22 de abril, el Ayuntamiento de Gavà galardonó la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública con el Premio Ciutat de Gavà de Solidaritat i Acció Cívica.
Este bonito reconocimiento valora e incentiva el trabajo y la tenacidad de los ciudadanos de Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent y Viladecans, en cuanto a la defensa de su derecho a recibir atención sanitaria pública digna y de buena calidad.
En sus seis años de vida, la lucha de esta Plataforma cívica parece haber sido capaz de revertir el menoscabo a que el Hospital de Viladecans fue abocado a partir del año 2011. Aunque es temprano para cantar victoria, todo parece indicar que pronto se iniciarán las obras de su ampliación.
A día de hoy, la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública tiene enfocado su trabajo en cuatro distintas vertientes, cada una de ellas circunscrita a las diversas piezas del aparato sanitario público de los cinco municipios:
vigilar que la ampliación del Hospital finalmente se haga realidad y que esta ampliación dé respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos (en este sentido, su principal reivindicación es que el nuevo Hospital de Viladecans debe disponer de una UCI); e incidir para que el día a día del Hospital sea digno, subsanando las tremendas listas de espera, la temeraria falta de personal y los frecuentes colapsos en las urgencias.
velar por un Hospital de Bellvitge adecuadamente equipado y dotado.
combatir la masificación y el notable deterioro de la atención primaria de los cinco municipios adscritos al Hospital;
corregir las deficiencias asistenciales del Centro Socio Sanitario Frederica Montseny.
Pese a que vivimos tiempos de rebajas en los recursos públicos destinados a prevenir y curar, la concesión de este premio Ciutat de Gavà sobre todo ha dejado claro que la ciudadanía apuesta por la buena calidad y la rápida respuesta de la atención sanitaria pública.
Eliana López Sánchez
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada