dissabte, 13 de setembre del 2008

Club de Pensionistas y Jubilados de Albarrosa



Hace más de 28 años unos cuantos amigos decidimos alquilar un local en la calle Pensamientos y formar una asociación de pensionistas y jubilados. Se lo propusimos al señor Jaume Monfort, entonces alcalde, y le pareció muy buena idea. Nos dijo que contáramos con él siempre y cuando trabajáramos duro, ¡y de verdad que lo conseguimos!
Empezamos a hacer gimnasia, charlas, labores, marchas, baile, juegos y campeonatos de petanca, ajedrez, parchís y dominó, ganando varias copas y sobre todo ganamos el premio de trabajos intergeneracionales enseñando en tres colegios los oficios antiguos a los niños y niñas, los cuales lo acogieron con muchísimo interés. También se hizo en el Pablo Picasso un desfile de modelos con las prendas elaboradas por nosotras mismas en las labores del club. A los tres años se registró en el Ayuntamiento y en la Generalitat con el nombre de Club de Pensionistas y Jubilados de Albarrosa.
Para conseguir que se construyera el Casal que ahora tenemos en la calle Tulipa se tuvo que tomar la plaza por los socios del Club y demás personas para que cedieran los terrenos para su construcción.
Este año se ha celebrado el 25 aniversario del Club con la colaboración del Ayuntamiento, celebrando una gran fiesta en el albergue de Can Batllori con todos nuestros socios y la asistencia de las autoridades.