dilluns, 16 de maig del 2011

Un mundo sin motos no es posible


¿Os imagináis un mundo sin motos? Estoy seguro que muchos de vosotros jamás os hicisteis esa pregunta, que para algunos es una pregunta sin sentido. Pero os pido un momento de atención y de esfuerzo para imaginaros una mañana cualquiera, a la entrada de Barcelona o por la misma ciudad que no hubiera ninguna moto. El resultado sería una ciudad más contaminada, con muchas más caravanas, parkings colapsados, etc. etc... Y no es un argumento desolador ni destructivo, es la realidad. Piensa en las motos como vehículo de ocio, ruidoso y peligroso. Pero la moto, hoy por hoy, es primordial en las ciudades.
Barcelona está rozando en la ciudad con mas motos de Europa, Pensar por un momento, qué espacio físico ocupa una motocicleta y cuantas personas van, el nivel bajo de consumo, las pocas emisiones de CO2 que emite, la moto es un medio de transporte mucho más rápido que el coche en el entorno urbano, más asequible que un coche, en el coste de un aparcamiento o incluso en ciudad la facilidad de aparcamiento casi en la puerta de nuestro destino. Cuando me refería a la rapidez no me refería a sobrepasar los límites de velocidad ni mucho menos, me baso en un estudio que se realizó en un tramo de 12 km en la ciudad de Madrid donde en moto se tardó 27 minutos, en coche 49 minutos y en transporte público 75 minutos.
Pero todas estas virtudes las pagamos muy caras en según qué ocasiones. Por ejemplo, cuando tenemos la suerte de caernos por el mal pavimento, señalización horizontal, manchas de aceite, etc. etc. y en ocasiones nos topamos con guardarrailes que nos amputan o nos quitan la vida como a muchos compañeros.
Pero esta vez no hemos hecho el artículo para estos temas, esta vez venimos a invitaros el 12 de junio en el Parc de la Marina al “Día de la Moto”, que será un acto lúdico-festivo-reivindicativo, lleno de sorpresas, conciertos, dj’s, salida moto-turística, butifarrada y regalos. Una concentración abierta a todo tipo de motocicleta y ciclomotor, gente de a pie y todos los interesados en ver cientos de motos de toda Catalunya en nuestra ciudad. El evento empezará a las 9:00 h de la mañana y estaremos hasta la primera hora de la tarde. Si queréis comer una butifarrada con pan con tomate, la buti y una bolsa llena de sorpresas la tendréis por 10€.
Si queréis mas información enviar email a barcelona@pmsv.org o entrar en nuestra página en el facebook en “Associació Motoforça”.
Os recordamos que MotoForça somos una asociación dedicada plenamente a la seguridad vial y el uso ético de la motocicleta en nuestro municipio. Trabajos juntamente con PMSV (Plataforma Motera por la Seguridad Vial) ya que el delegado de la zona de Catalunya es el que firma este artículo y es del municipio de Viladecans.
Próximamente os iremos contando más sobre nosotros.
Y no lo olvidéis, el 12 de junio os queremos ver a todos los lectores del Punt de Trobada!
Sergi Román Cordón