dimecres, 25 d’abril del 2012

El conflicto de la Peña Bética



La Peña Bética, una entitat ben coneguda per la seva múltiple activitat i per la seva actitud de col·laboració amb tothom, ens ha fet arribar la següent carta, que us transcrivim.

La gran familia de la Peña Bética de Gavá y Viladecans les informa de que actualmente nos ubicamos en la c/ Jaume Balmes de Viladecans, donde nos gustaría seguir durante mucho más tiempo, pero la realidad es otra muy distinta. No sabemos todavía cual será nuestro destino final.
Estamos inmersos en un urgente traslado, provocado por el Ayuntamiento de Viladecans y el propietario del edificio, ya que por intereses económicos tanto el Ayuntamiento como el propietario, contractualmente, no han llegado a un acuerdo. Con lo cual, la Peña Bética está sufriendo en estos momentos una situación de incomprensión, y se vé en medio de un conflicto que nunca originó ella.
Siendo una entidad de 27 años de antiguedad y afianzada culturalmente en Viladecans, formando parte de todos los actos y dinamizaciones culturales de esta ciudad, nos vemos en peligro, por que la solución que se nos ha planteado no es adecuada a nuestras necesidades, como entidad, en un espacio más reducido. Contamos con una escuela de más de 75 niños y niñas, coro rociero, guitarristas, escuela de dibujo y pintura, actividades que acogen el intercambio cultural y generacional,... y sobre todo una GRAN FAMÍLIA que acoge a tod@s sus soci@s con gran cariño. Damos un servicio con muy poca inversión, niñ@s y padres compartiendo espacio y afición, amig@s compartiendo mantel y cuchara, alegrías y preocupaciones... donde los niñ@s en lugar de ver la tele comparten colores y balones, bocadillos y xuxes ... Si alguien no conoce nuestra Peña Bética que nos vea en el facebook o página web y entenderá realmente cual es nuestra necesidad.
Necesitamos un espacio para compartir todas nuestras ilusiones.
Hemos pedido al Ayuntamiento que nos ayude y asesore en la búsqueda de otro lugar donde podamos estar y que se pueda adaptar a nuestras necesidades, ya que en el centro propuesto, nuestras actividades no podrían desarrollarse íntegramente Tampoco podríamos tener un espacio de reunión social donde compartir inquietudes entre todos los socios y socias, algo que se realiza diariamente (trato familiar) y se reduciría nuestro actual desarrollo. Hemos de velar porque la entidad no sufra deterioro y no sea el fin de la misma por culpa de un cambio que es inviable.
Agradecemos el apoyo que l@s ciudadan@s y entidades de Viladecans están  demostrando en estos días a nuestra peña. En ese sentido queremos comunicaros que si alguien de vosotr@s, tiene voluntad de acompañarnos en este largo y difícil camino para conseguir una solución más adecuada, le invitamos a nuestra gran família... a nuestra Peña.
SOLO BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN Y ALTERNATIVA POSIBLE,  NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN!
Les saludamos atentamente.
CCA PEÑA BÉTICA 
GAVÀ Y VILADECANS
Junta Directiva