divendres, 20 d’abril del 2012

Los iaioflautas



Somos la generación a la que le tocó luchar por tener una democracia y ciertos derechos como la salud, la enseñanza, el derecho a una vivienda, el derecho de asociación, tanto política como sindical o cualquier tipo de organización que necesitan los seres humanos para sentirse como tales. 
Los iaioflautas salimos a la calle, ocupamos lugares como bancos, centros empresariales y otros centros de poder para defender las conquistas sociales que nadie nos regaló. Estas, se ganaron a fuerza de luchas en las cuales muchos compañeros sufrieron cárcel, despidos, palizas y otros muchos se quedaron en el camino. 
Los iaioflautas nos solidarizamos con los miles de jóvenes que se llaman indignados y asumimos sus reivindicaciones. Nosotros también estamos indignados, estamos en contra de la sociedad que quiere imponernos formas de vida mucho más duras que las que tenemos hoy. Estamos en contra de la política de sumisión al poder económico, queremos que las generaciones futuras no sean esclavas o esclavos y tengan una vida digna. 
Manuel González


1 comentari:

Noland ha dit...

Para celebrar un partido se llenan las calles y se genera un loco movimiento, pero para las cosas realmente importantes que si modifican nuestras vidas solo salen... los que salen, mientras los demás se excusan en que tienen que ganar su sueldo, seguramente para poderse pagar el abono del futbol.