dilluns, 15 de juny del 2015

Sobre la instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil

 

Queremos informar a toda la ciudadanía que el ayuntamiento de Viladecans ha resuelto suspender la tramitación del expediente de solicitud de instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil en la ubicación situada en c/ Gardènies núm. 22 de Viladecans presentada por Vodafone España S.A.U.

Esta resolución se produce el pasado 10 de abril tras recibir respuesta, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la petición efectuada por el ayuntamiento solicitando la emisión del informe dispuesto en el artículo 35.5 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo General de Telecomunicaciones.

La comunicación del Ministerio hace referencia a la no posibilidad de emitir un informe preceptivo mientras no entre en vigor el “Real Decreto de parámetros técnicos esenciales” al que se hace referencia en el mencionado artículo 35.5.

El escrito enviado al Ministerio iba acompañada de distinta documentación referente a:

Solicitud de instalación y proyecto técnico para el emplazamiento de la Estación Base presentado por Vodafone.

Moción del pleno municipal del ayuntamiento de Viladecans del 18/12/2014 en la que se solicita, por mayoría absoluta, la adopción de una resolución denegatoria por parte del ayuntamiento a la instalación de la estación Base de Telefonía Móvil.

Denegación, por parte del ayuntamiento, de la solicitud de dicha instalación presentada por Vodafone considerando incumplimientos relativos a la falta de parámetros y requerimientos técnicos esenciales como el resto de incumplimientos de la normativa urbanística y sectorial correspondientes a la finca sobre la que se proyecta la instalación de la estación base.

Informes técnicos emitidos por los servicios técnicos municipales.

Firmas de rechazo a la instalación recogidas por los vecinos.

Debemos entender que la presente resolución ha sido la de suspender la tramitación del expediente mientras no entre en vigor el Real Decreto pertinente, lo cual indica que la lucha no debe terminar en este punto y deberemos estar preparados para continuarla.

Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Alba-rosa