dilluns, 12 de maig del 2008

La Plataforma "Viladecans amb Cuba"

Origen de la Plataforma. La Plataforma nace por la iniciativa de dos mujeres de Viladecans que, habiendo tomado contacto con la realidad social cubana en julio-agosto de 2.007, mediante un viaje solidario organizado por la Asociación de Vecinos de Nou Barris de Barcelona, hermanada con el Municipio de El Cerro (Prov. de La Habana) se sienten empujadas a crear una comisión abierta que se sume al esfuerzo solidario y de ayuda que realiza esta Asociación de Nou Barris.

Componentes de la Plataforma. En el momento actual, se cuenta de manera constante con diez colaboradoras y colaboradores, que se encargan, en función de sus conocimientos, afinidades y capacidades, de todas las tareas necesarias para la realización de los proyectos de ayuda escogidos: organización, logística, márketing, publicidad, montajes, contactos, etc.

Objetivos. La Plataforma se plantea como objetivo genérico la ayuda solidaria al Municipio de El Cerro, mediante la realización de proyectos concretos que permitan la aportación directa de materiales necesarios en dicho Municipio (envío de contenedores), así como la obtención de medios económicos para financiar las necesidades concretas solicitadas por dicho Ayuntamiento, adquiriendo los medios materiales directamente en Cuba.

Relación con otras entidades. La Plataforma, sin ánimo de lucro, está estrechamente relacionada con la Asociación de Vecinos de Nou Barris, entidad hermanada con El Cerro y que se encarga del traslado y entrega de la ayuda recogida, directamente a la autoridad municipal.

Proyectos en marcha. Actualmente están en marcha las acciones para dotar de recursos materiales (equipamiento) al Circulo Infantil “Flor de la Amistad”, guardería que atiende a unos 200 niños. situado en calle A esquina Buenos Aires, Municipio El Cerro. Para ello se ha organizado un “Mercadillo Solidario”, que se celebró el pasado 5 de abril, en la calle Doctor Reig, esquina Federico García Lorca. Dado el éxito de participación y venta de este mercadillo, se celebrarán nuevos mercadillos mensualmente, estando previstas sus realizaciones los próximos días 10 de mayo, 7 de junio y 5 de Julio. También pensamos participar en la Fira de Sant Isidre.

Información y contactos. Para más información y entrega de materiales pueden ponerse en contacto con: Pura Jódar, 93-658.17.94; Leonor Jódar, 93-658.23.42; Asunción Polaina, 615-927-243; Amalia Granados, 617-634-442. Mail: viladecansambcuba@csi.es
Moisés Pastor Juan