diumenge, 24 de juliol del 2011

Llegada de los niños saharauis

Han llegado a Viladecans los días 3 y 4 de julio los seis niños saharauis a pasar un verano con familias de acogida en un proyecto coordinado con ACAPS. Los niños forman parte de un proyecto “Vacaciones en Paz” que organiza el Frente Polisario con el soporte de las asociaciones solidarias, entidades, organismos y ayuntamientos.
Los niños son los más afectados por las dificultades de vida de los campamentos de refugiados, no tienen cubiertas las necesidades básicas para su desarrollo personal. El estar con las familias de Viladecans es una manera de ser más afectiva nuestra solidaridad con el pueblo saharaui.  El proyecto quiere fomentar e impulsar el acercamiento entre el pueblo saharaui y nuestro país, así como dar apoyo político al proceso de autodeterminación del pueblo saharaui.  El 17 de julio se hará a Barcelona una manifestación solidaria con el pueblo saharaui para pedir la solución justa del conflicto.
Los niños acogidos en la comarca pasarán diversas revisiones médicas y participarán en casals de verano y varias actividades en Viladecans.  El Ayuntamiento de Viladecans da su apoyo a este proyecto. 
Rosa Mercader