dimarts, 13 de novembre del 2012

La huelga general



El incesante crecimiento del paro, los recortes que no cesan, y el alarmante deterioro de los servicios públicos, ha llevado a los sindicatos del sur de Europa, entre ellos España, a convocar una Huelga General para el día 14 de noviembre, una huelga general que debe ir mas allá  de lo que es el terreno estrictamente  laboral, esta huelga además de laboral tiene que ser social, es una huelga que tiene que ser compartida por toda la ciudadanía. Y es que no estamos hablando solo de los recortes en materia de derechos laborales que afectan a los trabajadores y trabajadoras.
Los recortes en sanidad, en educación, en los temas de dependencia, etc., junto a los recortes en derechos laborales está dinamitando el estado de bienestar y rompen los equilibrios de los que nos dotamos al principio de la transición, tanto en los llamados pactos de la Moncloa como en el Estatuto de los Trabajadores.
Ante una situación de  crisis generada por el capitalismo más salvaje de las últimas décadas,  las derechas europeas encabezadas por Angela Merkel y la española con CiU en Catalunya y PP en el resto del estado, están aprovechando para plantear no ya políticas económicas injustas, sino políticas ideológicas que favorecen a los poderosos que generaron la crisis y castigan injustamente  a aquellos que la padecen.
Y encima nos quieren hacer creer que los culpables somos nosotros, la gente humilde, la clase trabajadora, por haber vivido dicen por encima de nuestras posibilidades, y hay que decir rotundamente que no, que los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía de este país, hemos vivido como hemos podido y como  nos han dejado.  
Que  nosotros no creamos la burbuja inmobiliaria, ni hemos provocado la caída del sistema financiero, ni hemos generado la maldita deuda que ahora utilizan como espada de Damocles para sumirnos en una desesperada situación de paro, de pobreza y de penurias para muchas familias tanto en Catalunya como en España.
Y que no nos digan que la economía no tiene ideología, porque la tiene y el capitalismo la aplica de forma despiadada, y si no que expliquen por qué hay gobiernos que suben los impuestos a los ricos como Francia, y otros como España hace todo lo contrario, quita los impuestos a los ricos y los sube a los pobres.
Ya nos han quitado demasiado, es hora de decir basta, que no nos quiten el futuro, y como hay culpables tendrán que pagar por ello, que no nos engañen más, hay soluciones y queremos que las pongan en marcha con otro tipo de políticas para que no nos lleven a la situación de Grecia.
Por nuestro futuro. Hay culpables. Queremos  soluciones. El día 14-N todos y todas a la Huelga General.
Dani Gutiérrez