dimarts, 15 de març del 2016

El Dado Dorado

Los juegos de mesa han ido evolucionando desde que se inventaron; están los más conocidos, como el “parchís” y la “oca”, y después están los modernos, menos conocidos, pertenecientes a estilos como “wargames”, “eurogames”, “Dungeon Crawlers”, “Cooperativos”… Desde hace un par o tres de años se empezaron a dar a conocer aquí en España juegos como “Carcassonne”, “Los Colonos de Catán”, “Aventureros al Tren”… de mano de editoriales como “Devir”, “Edge”, “Asmodee”… y a medida que pasan los años nacen nuevas con autores noveles que buscan hacerse un hueco en este mercado que está en pleno auge, gracias, en parte, a la crisis económica que asola el territorio español.

Nosotros, “El Dado Dorado”, somos una Asociación de Viladecans en la que enseñamos todos estos tipos de juegos, desde los que van dirigidos hacia el público más infantil para que aprendan los colores, números, etc., hasta los más mayores, en dónde, si quieren, se pueden embarcar en una gran aventura, como puede ser recorrer peligrosas mazmorras jugando un “Descent: Viaje a las tinieblas”, ser recolectores jugando a “Tzolkin”o “Stone Age”, ser estrategas con “Juego de Tronos” o “Senji”, y un largo etcétera comprendido por nuestros casi 100 juegos que tenemos a nuestra disposición actualmente. 

También nos dedicamos a realizar partidas de Rol. Para ello contamos con algunos “Directores de partida” que se encargarán de prepararlas y dinamizarlas para el disfrute de todos los participantes. Disponemos de juegos como “Dungeons & Dragons 3.5”, “Mago: la ascensión”, “La llamada de Cthulhu”…

Para realizar algo de ejercicio al aire libre nos dedicamos a realizar pequeñas escaramuzas por la montaña y por los bosques de alrededor de Viladecans con las pistolas “Nerfs”, que bien seguro conoceréis por ser unas “armas” de juguete que disparan unos dardos de goma-espuma. 

Y para finalizar decir que miramos de participar en actividades ajenas a las nuestras, es decir, organizadas por otras asociaciones, como son las salidas a las “DAU” y “Ayudar Jugando”. En ocasiones, mencionamos que colaboramos con alguna de ellas como organizadores.

Si eres nuevo en esto o un veterano, ven a conocernos, te dejamos nuestra página web en la que tendrás toda la información y si tienes alguna duda, solo debes enviar un email y te resolveremos todas tus dudas: 

http://stegyland.blogspot.com.es/

Puedes disponer de un vídeo introductorio siguiendo el siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=rhXsjAVPPJ8