diumenge, 15 de maig del 2016

El caso Inipro llega a Viladecans

 

En el marco de la investigación sobre un supuesto amaño de adjudicaciones en Tarragona a la empresa Inipro, varios ayuntamientos fueron registrados por la Guardia Civil, entre ellos, el de Viladecans. Fruto de esta investigación, el pasado miércoles 4 de mayo tuvo lugar la detención de Joaquín Guerrero, primer teniente de alcalde de Viladecans y miembro del PSC, por presunta alteración de subasta en concurso y tráfico de influencias, siendo puesto en libertad con cargos horas después. 

Nuestra portavoz en el consistorio, Carol Torres, desde el respeto a la presunción de inocencia, solicitó desde el primer momento que el concejal detenido fuera apartado de sus cargos públicos hasta  el esclarecimiento de los hechos investigados, en aras a la transparencia y a la regeneración democrática. Además, junto a otros grupos políticos, solicitamos la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde y el equipo de gobierno diesen las explicaciones necesarias para dar respuesta a la inquietud y alarma despertada entre los ciudadanos de Viladecans.

Desde Ciudadanos Viladecans consideramos acertada e imprescindible la decisión del Sr. Guerrero de presentar la dimisión de todos sus cargos de responsabilidad pública en el ayuntamiento.

Asimismo, desde nuestro grupo municipal estaremos vigilantes al desarrollo de las investigaciones, que deseamos que tengan lugar con celeridad y que lleguen hasta donde sea necesario para depurar todas las responsabilidades que puedan existir, desde el más profundo respeto a los procedimientos judiciales. El buen nombre de la ciudad de Viladecans no puede estar en entredicho.

Carol Torres