dilluns, 13 d’octubre del 2008

Agrupación de Pescadores Deportivos de Viladecans


La Agrupación se fundó en septiembre del año 1958 por unos amigos que trabajaban en Viladecans y decidieron hacer un concurso de Fiesta Mayor y en diciembre hicieron otro de Navidad con pesca y almuerzo en la playa. Este grupo de amigos estuvo formado por Antonio Morata, Antonio Pellicer, Ramón Lidón, Rafael Cubells, Antonio Fontdevila, Jaime Chaume, José Sentís y Juan Marieges, siendo el presidente más activo de la Agrupación Antonio Morata, secretario Antonio Fontdevila y tesorero Antonio Pellicer.
Después pasaron como presidentes Antonio Roselló, Diego García, Luis Bartolomé y el actual Antonio Suñer. Cabe destacar el gran trabajo realizado en esta Agrupación por el tesorero Antonio Pellicer que por su trabajo lo llevaba casi todo y después delegó a Luis Bartolomé que ha cesado de su cargo este año por motivos de enfermedad y esperamos su vuelta.
Esta Agrupación actualmente celebra al año unos 13 concursos siendo los más destacados en las fiestas de San Isidro, Fiesta Mayor, Ciudad de Viladecans en memoria de Diego García Uclés presidente fallecido, y el de Navidad. Los concursos son puntuables para celebrar en noviembre la entrega general de trofeos a la regularidad. Es destacable la gran colaboración del Ayuntamiento de Viladecans para poder organizar dichos eventos.
Destaca la gran aportación de pescadores de esta Agrupación en los campeonatos nacionales e internacionales, como Juan Luis Estevan, que participó en el Campeonato del Mundo en Brasil quedando quinto clasificado y campeón de Cataluña, o Andreu Saez junior que participó en el campeonato de Cataluña quedando campeón.
Para terminar, queremos agradecer la labor de este municipio para poder abrir las playas de Viladecans para poder bañarse y pescar. Y agradecemos a todos los socios por este 50 aniversario, porque de no ser por ellos no podríamos existir.
Pedimos a los pescadores de Viladecans y otras localidades que si desean pescar con nosotros pueden apuntarse para ser socios en el Casal Municipal de Asociaciones Pablo Picasso (Pasaje Sant Ramon, 2), todos los martes de las 20 a las 21 horas, y también llamando a los teléfonos 696480629 y 620182968.