dimarts, 26 d’octubre del 2010

La situación de Lactalis-Nestlé


Vivimos en una época de crisis donde Gobierno y demás estamentos políticos deciden sobre el futuro de los trabajadores dictando leyes y reformas con las que supuestamente fomentarán el trabajo y las nuevas contrataciones.
Las grandes empresas y multinacionales, como es en este caso Lactalis y Nestlé, se aprovechan de la situación actual para trasladar su producción de Viladecans a Guadalajara y con ella a todos sus trabajadores y aunque ofrecen las mismas condiciones laborales no tienen en cuenta hijos, hipotecas y en resumen nuestra vida familiar.
La sola idea de un traslado es impensable para muchos trabajadores y las empresas son conscientes de ello, con lo que la indemnización que les ofrecen a cambio de quedarse es ridícula.
En definitiva, las empresas son las que ganan más a costa del que menos tiene y disfrazan un cierre en un traslado con lo cual hoy en día en nuestro país realizar estas gestiones es más barato.
Lactalis y Nestlé, dos multinacionales que predican su apoyo a "la vida familiar y la conciliación laboral" han demostrado con el cierre de la fábrica de Viladecans, que lo más importante son los beneficios aunque sea a costa de 180 familias.

Comitè d’Empresa. Lactalis-Nestlé Viladecans

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Las multinacionales alimentarias Lactalis (francesa) y Nestlé (suiza) tienen una joint venture. P.e. en algunos productos lácteos de la marca blanca DIA se lee Latalis N.P.L.R.I., S.A. Esto significa Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia S.A.. Esta unión española fabrica en Viladecans (Barcelona, Cataluña) y Marchamalo (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Se planeó dejar la primera fábrica para centrarse en la segunda, pero el traslado parece que se iba demorando (posiblemente no haya terminado y Viladecans siga funcionando aún; estaría bien que quien lo sepa informe de ello).
Fuentes:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Lactalis_Nestl%C3%A9_Produits_Frais
http://www.blogmarcasblancas.com/2012/04/natillas-sabor-vainilla-dia.html
http://www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/123552-avanza-a-paso-lento-la-ampliacion-de-la-fabrica-de-lactalis-nestle

Anònim ha dit...

Gracias.

Parece que la sede de la joint venture está en Cornellá de Llobregat, como se lee en la etiqueta de algunos productos (p.e. Flan de Huevo al hormo De Mi Pueblo -Eroski-) y en páginas como http://www.informacion-empresas.com/Empresa_LACTALIS-NESTLE-PRODUCTOS-LACTEOS-REFRIGERADOS-IBERIA.html

Aparte de abreviarse como Lactalis NPLRI también se usan las siglas LNPLRI: http://www.blogmarcasblancas.com/2009/09/lcasei-fresa-tipo-actimel-dia.html