diumenge, 17 d’abril del 2011

Viladecans informació, ¿seguro?

Viladecans ya tiene una nueva oficina de información. Muy bonita, pero poco práctica.
La principal misión de este equipamiento como su nombre indica es informar y si eso no lo hacen ¿a que se dedican entonces?
El mes pasado quise presentarme para cubrir un puesto de Adf de la diputación para la ayuda a la prevención de incendios este verano. Mi primera opción era Viladecans así que tenía que presentar los papeles necesarios allí. En los días en los que podía hacer la inscripción yo no podía ir ya que estaba fuera. Fue una persona allegada a mí a presentar los papeles necesarios. No estaban todos y le dijeron que tendría que volver. Conseguí reunir los papeles y volvió a ir a inscribirme. Su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que tenía que hacerlo yo en persona, información la cual se la podían haber facilitado en la primera visita. Yo no volvía hasta un dia después de que finalizase el periodo de inscripción pero le informaron que el periodo se alargaba del dia 18 al 25 de febrero.
A la tercera visita a este punto de información pude ir personalmente y con todos los papeles en orden. Cuando llegué me informaron que el plazo había finalizado el día 18 y que ya no podía inscribirme. Cuando solicité hablar con alguna persona más, vinieron con los papeles de la inscripción en la mano señalándome que el día 18 era el último día. Yo ya sabía eso pero ellos omitieron y le dieron una información incorrecta a la persona que vino en mi representación por dos veces. Me quedé sin poder inscribirme a esta oferta de trabajo. Y mi pregunta es: Si su trabajo es informar y no lo hacen correctamente ¿de qué sirve que haya un nuevo puesto de información en Viladecans?

Jaime García Porcel