dimarts, 29 d’abril del 2014

Estoy harto. Siempre quiero decidir

Mi táctica es repetir las cosas a aquellos que no quieren escuchar para que el perceptor acabe recibiendo el mensaje. Conocéis el trabajo que realizamos muchos catalanes para lograr un pleno extraordinario sobre pobreza en Catalunya, y este acabar no siendo emitido por 3/24. Viva la transparencia pero yo, VOY A VOLVER A INTENTARLO.
Sr. Mas y Sr. Junqueras QUIERO DECIDIR y como bien ahora dice el President, apropiándose del eslogan del Sr. Navarro, de una forma legal. Sr. President + Cap de l’Oposició en el Govern, les quiero volver a exponer algo muy elemental para comprender la situación, así como el fallo del Tribunal Constitucional sobre la declaración de soberanía y derecho a decidir.
Pónganse en lugar de un montón de catalanes en situación de pobreza, ya sé que a ustedes les cuesta mucho este ejercicio, y empaticen por favor, con una catalana que lleva más de dos años en paro. Esta ciudadana europea tiene la desgracia, o la fortuna, de encontrar un trabajo en una gran cadena hotelera en Canarias. Lo acepta y se va a vivir a esa magnífica isla. Lejos en kilómetros de Catalunya, sí, pero tiene trabajo. Esta ciudadana española se empadrona en su nueva residencia para cumplir con la legalidad, formalizar el contrato de alquiler y poder trabajar legalmente. Esta catalana no podrá votar en la consulta del próximo 9 de noviembre. Esta misma catalana, tiene la suerte o la desgracia de ser contratada en esa misma compañía hotelera pero el destino es Londres. Ha sido una cuestión de suerte el futuro de esta ciudadana europea porque ella podrá decidir por esa Catalunya que juntos debemos construir.
Hoy me siento satisfecho porque mi argumento desde hace más de dos años ha sido refrendado por el Tribunal Constitucional y ha puesto de manifiesto que el problema reside en la soberanía, en ese concepto que declara el Parlament de forma mayoritaria porque, nos guste o no nos guste, reside en el pueblo español de forma exclusiva por el momento. Se puede cambiar, claro que se puede. La soberanía la tiene el pueblo y SI SE PUEDE.
Yo estoy harto porque quiero decidir y lo que no soporto es el rol heredado en la relación Catalunya-España cuando gobierna la derecha. La típica Puta y la Ramoneta. Exijo al PP, porque al Sr. Mariano no le puedo pedir más, que se inicie un diálogo de Estado que tenga por objetivo cerrar la época de la transición política, enterrar la dictadura y dar paso a la madurez democrática y si para ello se precisa un proceso de debate profundo sin complejos de la Constitución, este no debe de hacerse por la puerta trasera, ni tampoco por atajos y se debe de hacer contando con el pueblo.
El derecho a decidir que reclama el pueblo de Catalunya tiene cabida en la Constitución, pues solo faltaría, pero no nos engañemos una consulta no es vinculante para nuestra carta magna.  Soy un demócrata y me molesta que lo pongan en duda por ser socialista, soy catalán y de primera, y quiero decidir, así como aceptaré lo que el pueblo ordene pero vivo en una sociedad basada en un Estado de Derecho que no voté y ya va siendo hora de que aquellos que sí lo votaron se posicionen al lado de la necesidad de debatir con responsabilidad y desde lo que sí votaron por el bien de nuestra convivencia y de no actuar  pretendiendo polarizar a la sociedad en su conjunto con el fin de continuar robándonos al 83% de los nuevos pobres derechos fundamentales y libertades públicas constitucionales en beneficio del aumento de los privilegios del 17% de nuevos ricos.
Estoy muy harto, PRESIDENTES.
José Antonio Monteagudo