dissabte, 26 d’abril del 2014

Las personas inmigradas y la independencia de Cataluña

He tenido el privilegio de asistir, aquí en Viladecans, a una charla dirigida por Oriol Amorós, Secretario de Inmigración del parlamento catalán junto a Eric Bertrán (subsecretario).
El objetivo de esta cita fue informar y concienciar a la población inmigrada de Viladecans del momento histórico en el que vivimos y lo fundamental que es para nuestro país, y para nuestra comunidad,  el hecho de poder votar y que todos los residentes en Catalunya muestren su opinión sobre la independencia. Las personas inmigradas allí presentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas sobre cuestiones que les preocupan y que inciden directamente sobre su día a día: modificaciones recientes a la ley de extranjería, la regulación y los trámites para obtener la nacionalidad, entre otros.
Cataluña podría tener, al fin, competencia para legislar sobre estos temas. Considero muy importante implicar a la población inmigrada en el proceso y valorar su colaboración. Estos podrán ser partícipes de la nueva constitución de un estado catalán, un estado nacido de las urnas, pero para ello, necesitamos la máxima participación. La población inmigrada en Cataluña roza el 20% y tenemos mucho que decir. La independencia está más cerca que nunca.
Las personas inmigradas de Viladecans diremos #Si#Si.
Lati el Khayat