diumenge, 15 de febrer del 2009

Caravana solidaria


El 15 de marzo se dará por cerrada la caravana solidaria con destino a los Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia), para la recogida de los productos. Es un proyecto solidario que además de dar a conocer la situación del pueblo saharaui es para recoger gel, champú, y pastillas de jabón.
Es un proyecto que es gestionado a nivel de Cataluña por la Asociación Catalana Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) que cuenta con el apoyo de la Delegación del Frente Polisario en Cataluña y que en Viladecans está representado por Viladecans pel Sàhara y tiene su sede en el Auditorio Pablo Picaso, Pasaje San Ramón 2, donde se puede llevar alguno de estos productos.
El día 13 de diciembre pasado a las 18,30 horas, en el Pablo Picaso, Raíces de Andalucía nos hizo un espectáculo, donde la entrada era uno de los productos para la Caravana. Fue un éxito tanto en productos como en espectáculo, desde aquí damos las gracias a todos los artistas que colaboraron por nuestra causa y sobre todo a su presidenta Josefa.
Desde el día 17 de febrero al 5 de marzo exposición en el Pablo Picaso con motivo del 27 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática y el día 16 de marzo a las 19 h. pase de la película Tuizza, “Entre mujeres”, galardonada con varios premios. Tuizza es la historia de unas mujeres que hicieron habitable una de las zonas más inhóspitas del planeta, que hasta el momento no había sido habitada por la dureza de su clima. Se le conoce como la Hamada, desierto de los desiertos.
Estáis invitados.
Rosa Mercader