diumenge, 25 de març del 2012

El Día de Andalucía


Un saludo a todas las personas que asistieron a los actos conmemorativos del Día de Andalucía los días 25 y 26 de febrero de 2012 en Viladecans.
Hace tres años, cuando las tres entidades andaluzas de Viladecans decidieron unirse para organizar el Festival de Entidades Andaluzas de Viladecans, no podíamos suponer la repercusión que podría tener y el apoyo que todos/as los ciudadanos/as de Viladecans nos transmitirían. Edición tras edición se han ido cumpliendo todas las expectativas. Tres entidades locales que  se unieron para un bien común: hacer llegar a todas las personas que viven en Catalunya el  sentir y la historia de la  cultura andaluza. 
Ahora nos sentimos orgullosos, por defender esta unión por un sentimiento común como es el amor a una tierra como Andalucía y  el cariño incondicional a Catalunya. Año tras año unimos la bandera verde y blanca, símbolo de esperanza y paz, con la senyera de Catalunya. Una senyera muy importante para todos nosotros, que hemos creado raíces en este país.
El CCA Peña Bética, CCA Raices de Andalucía y CCA Sierra Norte de Viladecans, agradece la gran participación obtenida porque este éxito ha sido de todos/as vosotros/as. Esta edición, contaba con la participación de nuestro Mamut de Viladecans, que  había aprendido a  bailar unas sevillanas y de los Grallers. La colaboración de nuestro Mamut que dió final a nuestros actos  el domingo 26 de Febrero, fue muy esperada y concurrida. 
El Mamut estuvo todo el fin de semana con nosotros, presidiendo los actos, como símbolo de unidad con nuestra ciudad, Viladecans. Signo importante del intercambio cultural y de una amistad que seguiremos manteniendo a lo largo de muchos años.
La organización de las tres entidades y el esfuerzo de todos sus integrantes hicieron posible las exhibiciones de baile de niños y niñas de escuelas de baile, de cuadros de baile  flamenco, de un desfile de vestidos de moda flamenca, de las actuaciones de los coros de cada entidad,del grupo Los Sobraos, de la misa rociera y de la comida popular... una garbanzada con muy buen gusto.. 
Todo este trabajo es fruto de un buen equipo que año tras año lucha por realizar el denuevo otro Festival más innovador y del agrado de  todos/as.
 En estos momentos estamos inmersos en una situación de crisis muy importante y es de agradecer que toda los/as ciudadanos/as vinieran a nuestro festival y que nos dieren tanto apoyo en el desarrollo de los actos, ya que sin ellos tampoco hubiera sido posible el realizarlos. Para cualquier entidad local, como son las nuestras, la mejor inyección de energía y de avance, es la participación que hace animar a organizar el próximo festival.
 Os esperamos en el próximo festival.
M. Carmen Carbonero