dilluns, 28 de març del 2011

Replantando Sant Ramon


En los pocos días que han transcurrido del 2011, ya he podido escuchar, en varios contenidos de información, que el gobierno, no atendiendo a su programa electoral, apuesta por la prolongación de la vida de las centrales nucleares y va a desincentivar las energías renovables. Por otro lado, aquí en Catalunya, CiU por motivos claramente electorales, vuelve a incrementar la velocidad máxima de circulación en la vías de entrada a Barcelona, cuando la medida de los 80 km/h ha sido valorada positivamente y aplaudida en distintos foros internacionales en la lucha a favor por el medio ambiente.
Pues bien, hoy, junto a mi mujer y mi hijo, nos hemos enfundado nuestro espíritu ecologista, y nos hemos dirigido a la montaña a replantar nuestro enésimo árbol, e intentar de esta manera junto a un centenar de personas repoblar y replantar los árboles que la especulación, los incendios y el maltrato del medio ambiente nos está despojando de la montaña de Sant Ramon. Es por ello que aplaudimos el buen hacer de la formación política ICV-EUIA, que nos ha permitido, junto a un importante número de personas, pasar un domingo donde compartir nuestras ganas por ayudar a mantener y cuidar el medio ambiente de Viladecans.
Por días como el de hoy, desearía que estas palabras den un pequeño empuje a quienes las lean, a que en próximos años vengan a compartir estos domingos, así como que aporten y enseñen a las generaciones futuras de viladecanenses el gran honor de hacer actos cívicos como el de apoyar la replantada popular de la montaña de Sant Ramon.
Carlos de la Rubia

1 comentari:

Noland ha dit...

Es necesario que el hombre cuide su entorno. que deje de maltratar las tierras, el agua y el aire que necesitamos para vivir y que puedan subsistir las generaciones venideras.
Relacionar este acto con un acto político, por desgracia generará un rechazo en los seguidores de otros partidos.
Cuidar y proteger nuestro entorno es un deber de todos, no le pongamos iniciales a lo bien hecho. Yo mismo he plantado un par de árboles y no he hecho de ello un acontecimiento. Eso si, bien hecho. pero la próxima vez podría reunir al resto de entidades políticas de la ciudad y por una vez hacer algo todos en favor de todos.