En el 2019 encaramos unas elecciones municipales con mucha ilusión y fuerza en la que conseguimos dos regidores. Nuestra propuesta programática convenció a 2.119 personas en Viladecans. Desde entonces hemos asumido una responsabilidad no solo con nuestros votantes sino también con nuestra ciudad.
Hemos llevado propuestas en materia de vivienda pública, medio ambiente, igualdad, deporte, con la única intención de mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos y hacer de Viladecans un lugar mejor y más justo para vivir.
Todo este trabajo que hacemos desde la oposición requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero lo hacemos con plena vocación de servicio público, con amor por nuestra ciudad y con compromiso político. Muchas veces es un trabajo voluntario y siempre colaborativo para el cual ha prestado cara y voz mi compañero José Antonio Martínez, que durante estos tres años ha sido nuestro portavoz y ha defendido de forma visible todas las propuestas que hemos ido impulsando. Quiero agradecer su brillante trabajo y sobre todo el haber dedicado gran parte de su tiempo a este proyecto común y haberlo podido compaginar con su vida personal y con su complicada vida laboral.
A partir de mayo nuestro grupo municipal se transforma, aunque mantenemos los mismos componentes. Recojo el testigo de Jose Antonio y asumo la enorme responsabilidad de ser el portavoz de este grupo municipal.
He de reconocer que siempre he preferido estar en la retaguardia, pero es el momento de asumir las riendas y responsabilidades que conlleva liderar el proyecto y ser su cara visible.
Dentro de un año tendremos unas nuevas elecciones municipales. Durante este tiempo debemos trabajar aún con más fuerza para conseguir de una vez por todas terminar de consolidar el proyecto Común en Viladecans. Ese proyecto Común que a nivel estatal ha logrado grandes transformaciones políticas y sociales, y que en el ámbito autonómico estando en la oposición ha conseguido acuerdos ampliamente beneficiosos para la ciudadanía. Es por esto que Viladecans también se merece un espacio aglutinador, progresista y feminista, que piense y trabaje hacia fuera alejado de personalismos. Viladecans se merece un espacio político que tenga la vista amplia, los objetivos claros y que sea ampliamente integrador. Los tiempos de la división de la izquierda se han acabado hace tiempo y, como hemos venido diciendo pleno tras pleno, es tiempo de dejar atrás los individualismos y trabajar en lo colectivo.
En esta nueva etapa que comienza para Podemos Viladecans, para mí y mi compañero José Antonio Martínez, es crucial alcanzar los objetivos de inicio de legislatura, que la pandemia no nos permitió llevar a cabo, y encarar este año dando lo mejor de nosotros mismos, conseguir acuerdos amplios, trabajar un programa escrito por y para la ciudadanía de Viladecans y crear un espacio en el que quepamos todos.
Tenemos por delante un gran trabajo. La experiencia nos demuestra que sólo mediante la generosidad y el compromiso podemos transformar Viladecans para ponerla a la altura del siglo XXI, desarrollar plenamente los proyectos en marcha y abordar los retos que tienen por delante como el de la vivienda, la transición ecológica, el empleo y la igualdad.
Ramón Espejo Delgado
Portavoz del Grupo Municipal
Podemos Viladecans
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada