dissabte, 15 de maig del 2021

Refundación de la Federación de Asociaciones de Vecinos

Hace unos 30 años un grupo de Asociaciones de Vecinos acordaron fundar la “Federación de Asociaciones de Vecinos de Viladecans” (FAVV). Hace unos 5 años dicho foro se dividió en dos corrientes creándose una nueva Federación que se denominó “Federación Coordinadora de Asociacionmes de Vecinos de Viladecans” (FCAVV).

Tras este periodo de división y en vista de que los resultados no eran los deseados, se adivinaba la desaparición del movimiento vecinal, se constituyó un comité de enlace y colaboración entre ambas federaciones, lo cual desembocó en una propuesta de unificación, a tal fin se convocó una asamblea constituyente celebrándose el dia 6 de febrero de 2021 en Can Sellarés llegándose a los siguientes acuerdos:

-Ambas federaciones se unifican en este acto.

-Su denominación será “Federación de Entidades Vecinales de Viladecans” (FEVV)

-Cambio de nombre con el objetivo de ampliarse a más colectivos.

-Nombrar en este acto una Comisión Ejecutiva formada por:

. Presidente: Casimiro Conde España.

. Vicepresidente: Rafael Barragán Izquierdo.

. Secretario: Adolfo Corbacho Pérez.

. Secretario Adjunto: Joseantonio Andrés Martínez.

. Tesorero: Vicente Andreu Torrecillas.

-Comisión Ejecutiva Plenaria formada por:

. Un miembro de cada Entidad Representada como Delegado con voz y voto.

-El programa de actuación pretende fundamentalmente:

. Representar a todas las Entidades Vecinales, Culturales y de Representación que lo soliciten (actualmente 19) de Viladecans.

. Decálogo Reivindicativo de cuestiones pendientes, algunas desde hace mucho tiempo que no han sido tratadas debidamente por la Administración.

. Prevenir la inminente modificación que va a experimentar urbanísticamente nuestra localidad, interviniendo en ella ante proyectos tan importantes como “Llevant”, “Ponent”, “Centre”, “Espai Roca”, etc.)

Informaremos puntual y periódicamente.

La Junta de la FEVV