divendres, 15 de febrer del 2019

Los desahucios en abierto

Como sabemos los que formamos parte de colectivos o plataformas ciudadanas, ha nacido otra modalidad, cruel, inhumana y despiadada contra todos los colectivos más vulnerables, los desahucios en abierto y como primer experimento la ciudad de Barcelona, (¿cuándo llegará a Viladecans?). 

Como comentario diremos qué son: después que un desahucio ha sido parado por colectivos sociales, el juez lo ordena en abierto, es decir, que a partir de una fecha da por general quince días par ejecutar el desahucio sin día ni hora señalada, sea cual sea la modalidad: hipoteca, alquiler y ocupación.

Siendo los mayores responsables el poder judicial, propietarios, administraciones locales, autonómicas y estatales en un momento crítico por falta de vivienda donde hay una lista de espera de más de un año para el acceso a una vivienda, siendo un promedio por ejemplo en Barcelona de entre 10-15 desahucios diarios. Una veregüenza que no podemos permitir.

Y en Viladecans no sabemos cuántos. Sólo somos conocedores de la gente que nos llega desesperada ante un acto tan cruel.

Todos los martes en el Colegio de Adultos Edelia Hernández a las 18h. La Plataforma te asesoramos, acompañamos nosotros u otros.

Entre todos, y para todos...

 PAH de Viladecans