dissabte, 26 de febrer del 2011

Día de Andalucía. Entidades andaluzas de Viladecans


El día 28 de febrero es la fecha en la que la Comunidad Autónoma de Andalucía conmemora la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980, por el que se aprueba que la iniciativa del proceso autonómico se canalice según lo establecido en Art. 151 de la Constitución Española de 1978.
Para los andaluces, sobre todo para los que están fuera de Andalucía, tiene un significado especial y es además la ocasión propicia para desplegar y exteriorizar lo mejor de sus costumbres culturales.
En torno a esa fecha, los Centros, Casas y Asociaciones culturales andaluzas de todo el mundo y que son muchas, (así por ejemplo, Bélgica cuenta con 8, Brasil con una, Cuba 2, EE.UU 1, Francia 11, México 2, República Argentina 22, Suiza 4, Venezuela 1, Australia 1, Alemania 2, Holanda 1, Colombia 1, Perú 1, Andorra 1, Puerto Rico 1, Uruguay 1, y en España destaca el País Vasco con 14, Madrid con 33, Valencia 49 y Catalunya con 158) se esfuerzan para preparar toda clase de eventos a fin de mostrar lo mejor de la alegría andaluza y su particular idiosincrasia.
Con ese mismo propósito, las Entidades Culturales Andaluzas en Viladecans, Peña Bética, Raices de Andalucía y Sierra Norte, unen esfuerzos y recursos para lograr la realización de un gran evento el Festival Día de Andalucía, que en este año será el segundo que se organiza de forma conjunta a fin de darle el mayor realce posible y que los ciudadanos de Viladecans disfruten de unas jornadas de fiesta, en donde arte y cultura se dan la mano.
Para esta celebración del Día de Andalucía se ha querido proporcionar todos los ingredientes necesarios y convenientes para que prevalezca el sentimiento andaluz, así pues, contaremos con las actuaciones de cuadros de baile de las respectivas escuelas de las entidades organizadoras y la actuación, el sábado por la noche, de David Guerra y Sergio Cosano, finalizando con la actuación de María Espinosa, jovencísima y genial estrella de la copla, que se desplazará desde Sevilla para actuar para todos ustedes, en este II Festival Día de Andalucía.
Después del espectáculo del sábado por la tarde, el domingo por la mañana continuará con la actuación de los cuadros de baile de las entidades y el oficio de la Misa Rociera, cantada por los coros de la Peña Bética y Sierra Norte. Finalizando la celebración del día de Andalucía con una comida multitudinaria, para la que se prevén unas 1.000 personas.
Desde las entidades organizadoras, sentimos la satisfacción de ofrecer a todos los amantes de la cultura andaluza y a aquellos que la prueban por primera vez, los ingredientes necesarios para pasar unos momentos alegres y felices, además de culturales.
Peña Bética Sierra Norte Raíces Andalucía